La importancia de la vitamina D en tu cuerpo

La vitamina D es un nutriente esencial para mantener la salud de nuestra piel y huesos. Podemos obtenerla de algunos alimentos ricos en vitamina D, sin embargo otra de las maneras frecuentes de producirla es exponiéndonos diariamente al sol durante breves períodos. Pero ¿cuáles son los beneficios de la vitamina D y por qué nuestro cuerpo la necesita?

Acá la respuesta.



1. Uno de los beneficios más importantes de la vitamina D, y la razón por la cual es tan necesaria para el cuerpo, es porque ayuda a absorber mejor el calcio para mantener los huesos y dientes fuertes y sanos.
Si consumes a diario alimentos ricos en calcio pero no ingieres vitamina D, gran parte de este mineral nunca será absorbido por tus huesos, lo que puede llevar a pérdida de la masa ósea haciéndote propenso a enfermedades como la osteoporosis. Es por esto que la mayor parte de los suplementos de calcio vienen además acompañados de vitamina D.



2. La vitamina D ayuda también a regular los niveles de calcio y fósforo en el organismo para mantenerlos siempre en la media adecuada a tus necesidades. Cuando no consumes suficiente vitamina D los niveles de estos minerales pueden ser precarios o muy elevados, afectando en ambos casos nuestra salud.



3. Un beneficio importante de la vitamina D es que garantiza un sistema nervioso saludable al influir en la transmisión del impulso nervioso y las contracciones musculares. Este nutriente favorece una musculatura saludable, por lo que es de suma importancia durante el desarrollo y a lo largo de toda la vida, especialmente si practicas deporte.



4. La vitamina D influye además en el proceso de coagulación de la sangre, por lo que una correcta ingesta de este nutriente ayuda a prevenir hemorragias. También favorece el fortalecimiento del sistema inmunitario, aumentando las defensas y ayudándote a prevenir infecciones.

Regresar al blog